Con el voto favorable de 20 senadores fue aprobado en segunda lectura el proyecto de con el cual se busca incautar los bienes ilícitos que hayan sido adquiridos mediante actos ilícitos.
La iniciativa fue aprobada en este pasado martes en primera lectura y hoy se conoció en segunda con lo cual pasará a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.
Cuando se realizó la votación la iniciativa recibió 20 votos que sí y 8 votos que no por parte de los senadores del PLD y la Fuerza del Pueblo.
El senador de la Fuerza del Pueblo, Bauta Rojas tomó un turno de ponencia y señaló que el proyecto de ley está «plagado de inexactitudes» y que el mismo está preparado para que en el Congreso Nacional se apruebe un «proyecto mostrenco» que terminaría en el Tribunal Constitucional debido a que atenta contra el respeto de la Constitución.
«En consecuencia habrá una de dos, se lavará la mano quien lo promulga o el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre eso. Yo estoy seguro que todos saben del carácter de esto y en consecuencia nosotros vimos la señal el pasado martes y estamos esperando a que el mismo pueda ser devuelto a la comisión bicameral para que se revise no solamente lo concerniente a los artículos 110 y 112 de la Constitución», señaló Bauta Rojas.