El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, solicitó este viernes de manera formal que sea enviado a juicio de fondo el exadminsitrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y los demás implicados en el fraude desmontado mediante la Operación 13.
El procurador adjunto también le solicitó al magistrado Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, mantener la medida de coerción a todos los imputados por considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de las medidas de coerción.
Asimismo, pidió al juez rechazar los pedimentos de los acusados Luis Dicent, William Rosario, Edison Perdomo, Eladio Batista, que pidieron excluir pruebas. Explicó que todas las pruebas del Ministerio Público deben ser acogidas porque fueron obtenidas de manera licita y que las mismas tienen peso suficiente para ser discutidas en fondo.
El Ministerio Público estuvo de acuerdo con que el juez acoja las conclusiones de los demás imputados que coincidieron con los planteamientos del órgano acusador y que no tienen problema con ir a juicio. Estos son los acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa.