El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado este jueves su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista, alegando que ningún otro país «se permite destruir ciudades pacíficas» con misiles de crucero y artillería cada día.
«Como resultado de un solo ataque con cohetes en nuestra ciudad de Vínitsia, (en el centro del país) 23 personas han muerto, de los cuales, tres eran niños menores de diez años. Y este, desafortunadamente, aún no es el número final. El análisis de escombros está en curso. Decenas de personas figuran como desaparecidas», ha detallado el mandatario ucraniano justificando su petición.
«Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?», ha dicho Zelenski en su comunicado diario a la población ucraniana.
Asimismo, el presidente ucraniano ha asegurado Rusia habría acabado con la vida de una niña en Vínitsia «justo en el momento en que se realizaba una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos en La Haya, Holanda». «¿Piensan en alguna otra organización terrorista que se permitiría tal audacia? Matar justo cuando sus crímenes anteriores son objeto de discusión internacional», ha agregado.
Zelenski ha sostenido ante sus aliados en Occidente que una actitud «así» hacia el Derecho Internacional es una amenaza para Europa y todo el mundo civilizando, detallanado que, tras eso, no caben dudad sobre la necesidad de un Tribunal Especial sobre «la agresión rusa contra Ucrania».