Serán eliminados los cargos de homicidio contra José Alba, trabajador de una bodega de Harlem (NYC), acusado de apuñalar fatalmente a un ex convicto que lo atacó detrás del mostrador, solicitó esta mañana el fiscal de Manhattan Alvin Bragg al juez que lleva el polémico caso.
Alba, empleado dominicano de 61 años, siempre alegó haber actuando en defensa propia cuando apuñaló a Austin Simon (35) dentro de la bodega “Blue Moon” la noche 1 de julio. Su detención causó polémica desde el principio, y comerciantes y el alcalde Eric Adams habían abogado por él, en medio de una polémica sobre la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.
Tras la pelea mortal, Alba fue enviado a Rikers Island, de donde pudo salir cinco días después, luego de que su fianza inicial fuese bajada de 250,000 a $50,000 dólares, cifra que pudo pagar su familia con ayuda de su jefe.
El alcalde Adams salió en defensa de Alba y dijo que estaba “haciendo su trabajo y alguien fue agresivamente detrás del mostrador para atacarlo”, recordó Daily News.