Una nueva encuesta de Bankrate encontró que las redes sociales pueden hacer que las personas se sientan mal por su dinero. Más de 1 de cada 3 adultos en EE.UU. que tienen redes sociales (34%) dicen que se han sentido mal con sus finanzas después de ver las publicaciones de otros.
Según la encuesta entre los sentimientos generados incluyen celos, insuficiencia, ansiedad, vergüenza e ira.
Bankrate señala que las redes sociales tienden a hacer que los usuarios se sientan negativos sobre sus billeteras más que cualquier otro aspecto de sus vidas, desde su apariencia (32%) y carreras (27%) hasta sus situaciones de vida (26%), relaciones personales (25%) y pasatiempos (17%).
El sondeo se realizó a 2,664 adultos en línea entre el 22 y el 24 de junio de 2022, y señala que hay pruebas claras de a quién influyen más las redes sociales: las generaciones más jóvenes. Habiendo crecido con las redes sociales, casi la mitad de la Generación Z y los millennials (o el 47% de los que tienen entre 18 y 25 años, junto con el 46% de los que tienen entre 26 y 41 años) dicen que se han sentido mal con sus finanzas por pasar tiempo en las plataformas sociales.
Eso se compara con casi un tercio de la Generación X (31% para aquellos entre 42 y 57 años) y más de una quinta parte de los baby boomers (22% para aquellos entre 58 y 76 años).
“Las redes sociales distorsionan la realidad en el sentido de que las personas dan lo mejor de sí mismas y, a veces, retratan versiones poco realistas de sí mismas”, dice Ted Rossman, analista sénior de la industria de tarjetas de crédito de Bankrate. “No sabes si alguien se endeudó mucho para financiar las increíbles vacaciones o el atuendo perfecto que se muestra en sus fotos. Esto puede conducir a un tipo de competencia de ‘mantenerse al día con los Joneses’ entre amigos y conocidos”.