Un juez dictaminó este martes que la demanda de Twitter contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares deberá ir a un juicio de cinco días en octubre.
La decisión se tomó al final de la primera audiencia del caso, en la que se evaluó si se debía acelerar el proceso. Cuando presentó la demanda la semana pasada, días después de que Musk se moviera para rescindir el acuerdo, Twitter presentó una moción para acelerar el proceso y solicitó un juicio de cuatro días en septiembre, sin embargo, el equipo legal de Musk se opuso a la moción.
El abogado principal de Twitter, William Savitt, salió en contra de Musk al comienzo de la audiencia cuando argumentó a favor de un juicio rápido. Savitt dijo que la continua incertidumbre que se cierne sobre la compañía por el acuerdo pendiente y el litigio “inflige daño en Twitter todos los días, cada hora y todos los días”.
También señaló lo que describió como el continuo menosprecio de Twitter por parte de Musk, incluso en su propia plataforma.
“Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato”, dijo Savitt. “Lo que está haciendo es exactamente lo contrario, es sabotaje”. El abogado de Musk, Andrew Rossman, respondió diciendo que Musk “no tiene un incentivo para mantener esto pendiente durante mucho tiempo”, y señaló que el multimillonario sigue siendo uno de los mayores accionistas de Twitter.