La Dirección General de Migración intensificó los apresamientos de personas de nacionalidad haitiana, incluidas algunas con sus documentos que frecuentemente visitan la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Las detenciones se producen a raíz de la denuncia hecha por el alcalde Abel Martínez sobre el desorden generalizado que predomina en el entorno del monumento, con pleitos protagonizados por algunos extranjeros.
En conjunto con otras autoridades, Migración hace redadas en el área en busca de ilegales. El pasado lunes al menos seis fueron detenidos. La semana pasada, el alcalde Abel Martínez pidió que ante el desorden que impera en el Monumento a los Héroes de la Restauración y la falta de vigilancia, la intervención por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura.
En respuesta, el gobernador del Monumento, Marlon Anzellotti, recordó que las aceras y calles del municipio son responsabilidad municipal, por lo que el cabildo también debe jugar su papel. Anzellotti dijo que los dos parques están desde hace cinco años bajo el control del ayuntamiento.
“Esta área siempre tiene a varias instituciones cooperando. El tema de los vendedores se ha tratado antes y se deben regular, pero el alcalde Abel Martínez es poco coherente, pues los permite en la reata que está frente al hotel Matum”, apuntó el gobernador del monumento. Llamó a que se habilite un espacio en los parqueos para evitar ese desorden, para así poder darles opción a las familias humildes que van a recrearse a la zona, pero que se haga cumpliendo las normas.