El presidente Luis Abinader encabezó este sábado en Nagua el acto de inclusión de nuevos participantes al programa Supérate, que a través de las transferencias económicas condicionadas asegura la compra de alimentos de los participantes en los establecimientos adscritos a la Red de Abastecimiento Social (Ras) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
La inclusión de nuevos beneficiarios a Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, representa para María Trinidad Sánchez una inversión social anual de RD$639, 104, 400.
Esta jornada cerró con 6, 216 nuevas familias integradas para sumar un total de 32, 278 hogares subsidiados, que en el año 2020 ascendía a solo 17,993. Según las autoridades, Supérate ha extendido el alcance del apoyo económico en esta provincia a 14, 285 familias durante esta gestión.
El primer mandatario reiteró ante los presentes la intención de su Gobierno de continuar ayudando a los más necesitados, resaltando que además de recibir el doble en el monto de las transferencias, los participantes tienen acceso a los demás beneficios del programa.