Icono del sitio

Margarita afirma estar comprometida a recuperar desarrollo campo dominicano

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo que estamos en la antesala de una grave crisis económica y social.

La exvicepresidenta de la República destacó que los únicos que ignoran la magnitid de la crisis son las actuales autoridades.

Aseguró que las autoridades actuales tenían a los mejores aliados en los productores nacionales y no aceptan el alza en los precios de los alimentos, “los ciudadanos no logran conseguir empleos formales y los informales no son suficientes para enfrentar el alto costo de la vida”.

Según organismos internacionales, en la actualidad, el país enfrenta la tasa de inflación más alta de los últimos 15 años, “la crisis es real aunque los que están en el Estado la ignoren”, enfatizó Cedeño.

“Si hubiesen destinado fondos para incentivar la producción local, si hubiesen protegido a los técnicos que tenían el conocimiento y la experiencia en el sector agropecuario; si hubiesen mantenido los programas de las visitas sorpresa, en lugar de retirarle los equipos a los productores, entonces otro gallo cantaría”, expresó Margarita.

Además, afirmó haberles advertido sobre la Ley Arancel Cero, “está no ha logrado que se pare el alza de los precios, ningún producto ha disminuido su precio por esa Ley”.

Dijo que con ello “lo único que se ha logrado es importar la inflación de otros países, no han centrado la atención en quienes trabajan la tierra fértil del país, en la gente que cosecha los frutos de la tierra y los prepara para el consumo local y para la exportación”.

Habló sobre la realidad de los precios actuales de los productos básicos tales como, en los colmados el arroz está en 40 pesos la libra, la habichuela aumentó de 50 a 80 pesos la libra, “el ajo por las nubes, los huevos hasta a 10 pesos la unidad”.

Salir de la versión móvil