Un llamado de auxilio realiza varios ciudadanos que después de verificar su aumento en el tarifario de la electricidad tienen el grito al cielo, ya que los montos ascienden hasta los 5,000 mil pesos y más.
Ricardo Vargas, quien tiene un año con su vivienda cerrada ya que se encontraba fuera de la ciudad, al ir a pagar a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) vio que debía 20,000 pesos.
“Un año con la casa vacía, vengo a ver cómo anda todo y me encuentro con una señora factura de 20,000 pesos, que no sé cómo se generó. Voy a reclamaciones y la respuesta es que tengo que pagar. Quiero saber cómo rayos un sitio apagado consume 20,000 de luz”, añadió Vargas con ira al salir del local.
Los dueños de negocios tampoco están exentos de esta problemática, ya que explican que han tenido grandes aumentos y confirman que no consumen esa cantidad de electricidad.
“Duré un año sin contador porque me lo robaron, fui a la policía y luego a Edesur. Hace cuatro meses que me lo pusieron, solo tengo cuatro bombillos de bajo consumo y me llega una factura con 2,000 pesos de más”, dijo Víctor, dueño de una gomera.
También explicó que en su hogar su factura eléctrica pasó de 20,000 pesos a 38,000, lo cuál calificó como “completamente abusivo”, ya que tuvo una subida de 18,000 pesos.