La OMS declaró el sábado a la epidemia causada por la viruela del mono o viruela símica como emergencia de salud pública de importancia internacional. Esto implica que el organismo internacional eleva al máximo la alerta por esta enfermedad.

La decisión de la OMS. La decisión no se tomó por unanimidad, pero desde este sábado, la epidemia causada por este virus ha alcanzado el nivel de alerta máxima entre los que maneja la OMS. A pesar de lo contundente de esta clasificación, el riesgo que implica esta enfermedad es, según el propio organismo, “moderado” a nivel global, con Europa como la única región de riesgo “alto”.

La situación de la enfermedad. Europa es, precisamente donde se concentran un 80% de los 16.000 casos detectados de esta enfermedad. Esto a pesar de que no es endémica en este continente.

Hasta el sábado se habían registrado casos en 72 países que habían causado cinco muertes (tres en Nigeria y dos en República Centroafricana). Por número de casos, de los cinco países con mayor número de casos, cuatro son europeos (España, Alemania, Reino Unido y Francia).

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *