Algunos empleados del almacén de Amazon, donde un trabajador fue transportado a un hospital y murió la semana pasada, expresan su enojo y frustración por la respuesta de la compañía y piden al gigante del comercio electrónico que publique más información.
La fatalidad, que ocurrió el 13 de julio durante la carrera de compras de Prime Day de la compañía en un centro de distribución de Carteret, Nueva Jersey, inició una investigación por parte de los reguladores federales en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
El viernes, Amazon rechazó como «rumores» las preocupaciones planteadas por algunos empleados de que la muerte estaba relacionada con el trabajo, y el portavoz Sam Stephenson le dijo a NBC News en un comunicado que el incidente «estaba relacionado con una condición médica personal».
Stephenson dijo que Amazon había llevado a cabo una investigación interna durante la cual un compañero de trabajo dijo que el trabajador que murió informó haber experimentado dolores en el pecho la noche anterior a su turno, pero no alertó a sus colegas o gerentes en el almacén.
Los comentarios se producen después de más de una semana de creciente frustración entre los empleados de las instalaciones, algunos de los cuales han criticado la respuesta de la empresa. Amazon dijo en los días posteriores a la muerte que estaba “profundamente entristecido por el fallecimiento de uno de nuestros colegas” y que se había puesto en contacto con la familia del trabajador para ofrecerle apoyo. También dijo que estaba proporcionando recursos de asesoramiento a los empleados.
Amazon no ha publicado ninguna información adicional sobre su investigación sobre el incidente, el trabajador o las condiciones en el almacén en ese momento.