Presuntos pandilleros incendiaron un tribunal cerca de la capital haitiana el martes por la mañana, en un nuevo ataque contra el vapuleado sistema judicial del país.
Roosevelt Zamor, fiscal de la región de Croix-des-Bouquets, le dijo a la Associated Press que importantes documentos fueron incendiados y que las autoridades cerraron el edificio, ubicado al nordeste de Puerto Príncipe.
El incendio ocurrió en una región controlada por la pandilla 400 Mawozo, a la que las autoridades atribuyen el asesinato de un inspector policial el domingo en una iglesia en Croix-des-Bouquets y de incendiar el templo.
“La policía ha trabajado día y noche para estabilizar la comunidad”, dijo Zamor en una entrevista breve.
Un video colocado en redes sociales mostró a presuntos pandilleros rodeando al policía mientras muestran sus identificaciones a la cámara y cortando las manos del agente y disparándole. El presunto líder de la pandilla dice que el ataque fue en respuesta a la muerte de motociclistas asociados con el grupo a manos del agente y amenazó con matar a otro policía.
El incendio en la corte ocurre un mes después de que otra pandilla atacó el tribunal de primera instancia en el centro de la capital, saqueando el lugar y quemando documentos de causas y evidencia. La pandilla sigue reteniendo el control de parte de esa corte.