Tras el forcejeo de agentes policiales con los médicos durante la marcha de hoy frente a las inmediaciones del Palacio Nacional, el presidente delColegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, hizo un llamado contundente al mandatario de la República, Luis Abinader.
“Que se prepare el presidente, que mañana le daremos la respuesta que él se merece”, dijo.
Además, calificó como ¨un atropello incalificable¨ los hechos violentos que se vivieron y anunció que convocarán para el mediodía del jueves a todo su colectivo “ante la tozudez, la sordera y el maltrato de un Gobierno que no quiere resolver esta situación”.
“Ante estos maltratos a los que fuimos objeto, sin justificación porque era una protesta ordenada y pacífica, convocamos a toda la membresía de la junta directiva nacional y a todos los pasados presidentes a evaluar lo que ha pasado aquí hoy”, exclamó.
El jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, doctor Fulgencio Severino, dijo que ¨este atropello significa que el Gobierno quiere continuar con su línea de privatización, y de negar el derecho que tiene la población más pobre, de acudir a hospitales con equipos y condiciones para poder recibir una mejor atención¨.
El galeno advirtió que la represalia tendrá respuesta por parte del gremio, y que se sumaran a las nuevas medidas que adopte el CMD.