Brigadas con equipos pesados y livianos aceleran los trabajos de reparación del Puente Juan Pablo Duarte que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, con la finalidad de que sean terminados en el menor tiempo posible y los traumas afecten lo menos posible a miles de personas que transitan por el lugar todos los días.
Según el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, la importante vía es sometida durante 60 días a cambio de las juntas, recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de asfalto, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas. El funcionario explicó que la reparación de la estructura es una necesidad debido al deterioro acumulado en los últimos años.
Se cumplen las medidas adoptadas con otras instituciones para garantizar la fluidez en el tránsito vehicular por el puente, que diariamente es utilizado por 35 mil 500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 noche.
Trabajan para ver si es posible terminar en menos de 60 días.
Los trabajos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), las alcaldías del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.
Las vías alternas para los vehículos que transitan en el sentido Oeste– Este son las avenidas 27 de Febrero, doctor Delgado, México, cruzando hacia Santo Domingo Este por el puente Ramón Matías Mella, para lo que también podrán tomar las siguientes calles: Josefa Brea, incorporación hacia avenida México, cruzando hacia SDE.
También, las calles Rafael Atoa y Josefa Brea, incorporándose hacia la avenida México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella, la Francisco Alberto Caamaño Deñó con calle Juan Parra Alba y la Isabel La Católica, incorporándose hacia la México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella, y la Francisco Alberto Caamaño Deñó-puente flotante.