La fortuna de Andrés García tiene nuevos dueños. O dueñas. Su esposa y su hermana quedarán con la herencia del actor mexicano cuando él muera y, según él mismo dijo: «Yo creo que me voy rápido» del mundo terrenal.
“Yo el testamento, yo no me acuerdo, dice Margarita que ella se acuerda, porque luego se me olvidan las cosas, yo el testamento, según yo, lo cambié o lo pienso cambiar, dice ella que ya lo cambié, a Margarita y mi hermana Rosita, y bye, bye”, comentó en el programa televisivo mexicano «Sale el Sol».
García, quien nació en República Dominicana hace 81 años, tiene tres hijos. En 1967 se casó con Sandra Vale con quien procreó a los ahora actores Leonardo García y Andrés García Jr.
En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de TV Andrea García.
En este último tramo de su vida su cercanía con ellos no parece ir bien. “Peor, la relación con los hijos no funciona”, manifestó con tristeza al comunicador Gustavo Adolfo, de «Sale el Sol».
En el anterior testamento, de febrero de 2021, figuraban Margarita Portillo (esposa) y Rosa María García (hermana) 20%, Andrés y Leonardo (hijos) 15 por ciento, Sandra Vale (mamá de sus hijos) 10%.
Roberto Palazuelos, quien llegó a ser considerado como un hijo, supuestamente se iba a quedar con el 50% de las propiedades del histrión.