El ministro de Educación, Ángel Hernández, planteó este miércoles que los directores regionales y de distritos son responsables de los aprendizajes de los estudiantes de sus respectivos centros de estudios, y que a partir del próximo año escolar el desempeño de esos funcionarios será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.
Dijo que “duele” pensar que por más de diez años el país esté invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto y los resultados en educación sean los peores del mundo, por lo que su gestión se centrará en las aulas.
Durante un encuentro con los directores regionales y de distritos de la región Norte, realizado en esta ciudad de Santiago, el ministro aseguró que “nada justifica sus cargos, ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”.
Instruyó para que a la brevedad cada director de distrito rinda un informe pormenorizado de cada profesional y técnico de las distintas áreas con los que cuenta, a fin de optimizar sus capacidades.
El ministro exhortó a los directores a trabajar unidos para lograr resultados positivos en las aulas, además de socializar los planes y proyectos con miras al inicio del año escolar 2022-2023, el próximo 19 de septiembre.
Sostuvo que es necesario repensar la escuela, pero desde las aulas ya que todos los directores regionales y distritales tienen un rol gerente en sus dependencias educativas que deben tener una perspectiva de mejora en los resultados de los aprendizajes.