El equipo de recuperación del patrimonio público reveló este miércoles que las investigaciones para recuperar lo robado al Estado abarcan casos de hasta 20 años atrás y otros que tienen que ver con gestiones actuales.
El coordinador general del equipo, Jorge Luis Polanco, indicó que una de las bondades que tiene esta comisión es que las investigaciones no están limitadas al tiempo, y que las pesquisas no solo abarcan a los funcionarios públicos, sino también a personas vinculadas con el Estado desde las actividades comerciales.
El equipo de recuperación del patrimonio está conformado por 27 abogados de diferentes especialidades que trabajan para lograr, entre todas las instituciones públicas que están bajo la dependencia del Poder Ejecutivo, evaluar los recursos que se manejan en esas entidades.
«Si usted analiza la historia del país se dará cuenta de que se pierde el valor de lo público, se ha creado una cultura de que lo público no le importa a nadie», indicó.
En tanto que Álvarez explicó que no tienen un monto exacto como meta a recuperar debido a que aún se está en el proceso de investigación, pero señaló que se trata de miles de millones.