El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que más de medio millón de dominicanos están siendo impactados directamente de una forma u otra por las actividades que genera el sector Zonas Francas.
Al hablar en el acto del Día Nacional de Zonas Francas, el mandatario destacó que el aporte que le hace ese sector a la economía del país es “verdaderamente tangible”.
“Este sector no solo nos permite posicionarnos como destino confiable de manufactura y servicios, nos permite también maximizar las oportunidades que se nos presentan, como el tan conocido fenómeno del “nearshoring” al cual la actual administración de gobierno ha puesto especial interés y empeño”, dijo.
Agregó que fruto de este empeño es que nace el reciente acuerdo firmado entre los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y los Estados Unidos.
“Esta acción es mucho más que un simple acuerdo, esto deja establecido una mesa de trabajo viendo exclusivamente los temas de “nearshoring” y ya ha identificado varios sectores estratégicos, todos estos presentes en nuestras zonas francas como lo son: Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Dispositivos Eléctricos, Logística, Tecnología y Seguridad Alimentaria”, sostuvo el gobernante.