Solomon Bates, nunca imaginó que decir su verdad lo dejaría sin trabajo. El martes se arriesgó y eso fue lo que pasó. El lanzador de las ligas menores de los Gigantes, hasta entonces, se declaró públicamente gay a través de una publicación de Instagram y contó que tal exposición hizo que la organización lo dejara en libertad.
“¡Siendo gay en este deporte no sabes lo que te espera!” Bates escribió en su cuenta de la camarita. “Agradezco a los Giants por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir y jugar el juego que más amo”.
El californiano fue seleccionado en la octava ronda del Draft de San Francisco procedente de la USC en 2018, y registró una efectividad de 4.02 en 23 salidas como relevista con Double-A Richmond en esta temporada 2022 antes de ser liberado el martes.
Bates, de 25 años de edad, es el segundo jugador de las Ligas Menores en declararse homosexual, uniéndose al extrabajador de los Cerveceros de Milwaukee David Denson, quien se convirtió en el primer jugador abiertamente homosexual en el béisbol afiliado en 2015.