Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó este martes su posición sobre los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, y consideró que el pueblo dominicano tiene “muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.
Al encabezar la rueda de prensa, Mariotti, dijo que cuando más de 153,121 empleos están por debajo del nivel pre pandemia a pesar de que prometió generar 600.000 y a dos de su gestión, ni siquiera ha cumplido con el 30 por ciento, “Hay poco que celebrar y mucho que lamentar”.
Asimismo, el también también dirigente político, calificó como una caja clientelar el programa Supérate, con un “Bono burla” para tapar la ineficiencia, a pesar de que prometieron “la doble” y con la inflación se ha convertido en la menos.
Además calificó, como preocupante los niveles de violencia e inseguridad con un aumento de la tasa de homicidios en un 22 por ciento, “Mientras que prometía en campaña reducirlo en un 50 por ciento con su famoso Plan Guiliani.
Mariotti expresó, que el gobierno intenta ocultar con su relato triunfalista y con un despliegue con fanfarria, el descalabro social al que ha llevado en estos dos años de gobierno a la República Dominicana
Aseguró, que este gobierno ha condenado a muerte miles de familias que hoy no pueden acceder a un tratamiento médico con dignidad porque los precios de los medicamentos han aumentado en un 10 por ciento.
Manifestó, que en solo dos años han aumentado la tarifa eléctrica en un 35 por ciento, aumentando las pérdidas del sistema y aumentando las nóminas de las EDEs, a cambio de darnos más apagones “Los que hace dos años habían vendido sus inversores y plantas eléctricas, hoy se están lamentando de tal decisión”.