El presidente Luis Abinader hizo varios cambios en los mandos militares este martes 16 de agosto, Día de la Restauración. En el decreto 445-22 destaca la designación de los oficiales Carlos Antonio Fernández Onofre, Francisco Antonio Sosa Castillo y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, respectivamente.
Carlos Antonio Fernández
El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, viene de desempeñar la función de presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas. El presidente Luis Abinader lo designó en lo adelante como comandante general del Ejército de la República Dominicana en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.
El contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo fungía como comandante de la Zona Naval Sur de la Armada Dominicana, ahora, por decreto es el nuevo jefe de la Armada de la República Dominicana en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2020.
Carlos Ramón Febrillet Rodríguez
Para dirigir la Fuerza Aérea Dominicana fue designado el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, en sustitución de del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.