Los suplidores del almuerzo y desayuno escolar, realizaron este viernes una marcha hacia el Palacio Nacional reclamando la eliminación de los procesos de licitación de la jornada escolar extendida que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ya que aseguran que las mismas están plagadas de irregularidades y errores.
Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en estos procesos de licitaciones.
Señalaron que mil mipymes se irán a la quiebra con más de seis mil desempleados por las licitaciones elaboradas sin objetividad ni equidad.
«Este ha sido un problema donde han sido advertidos en todas las instancias sobre la necesidad de suspender las licitaciones para poder corregirlas y reenfocarlas», expresaron.
La vocera de los suplidores, Elizabeth Beriguete dijo que de no suspender y declarar desaciertas dichas licitaciones en curso por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), peligra el suministro de los alimentos en los centros educativos públicos de todo el país, debido a la mala elaboración en los Pliegos de Condiciones Específicas y la mala conformación de los lotes.
Durante una marcha que inició frente a Contrataciones Públicas y terminó frente al Palacio Nacional, los manifestantes señalaron que ese problema histórico de desaciertos, atropellos y crímenes del INABIE puede ser una realidad si se respeta el decreto 31-22 de fomento a las mipymes decretado el presidente de la República Luis Abinader.