Estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde esta primera semana tras el inicio del semestre 2022-2 mostraron su satisfacción al volver a las aulas con la modalidad de docencia presencial, al tiempo que comienza a activarse la asistencia de los alumnos en las diferentes facultades.
En un recorrido realizado en varias facultades de la universidad, entre estas la de Medicina, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, y Humanidades se pudo apreciar aulas a mitad de su capacidad y otras casi llenas.
Sin embargo, explicaron un bedel (orientador de estudiante) y alumnos consultados por Diario Libre que se debe tomar en cuenta que este martes es apenas el segundo día del inicio de las clases y que la asistencia en la primera semana es menor.
Otro factor, agregaron, es que hay materias que pueden ser tomadas de forma virtual por los estudiantes, lo que también reduce la presencialidad.
Al ser consultados sobre el inicio de la docencia presencial varios estudiantes mostraron su alegría y satisfacción, al poder volver a sentarse en las aulas.
Daniel Colón, estudiante de Educación Física, quien dijo preferir la modalidad presencial y que por ello está acudiendo a sus clases desde el primer día.
Otro estudiante, identificado como Roberto Cruz, manifestó que con la modalidad presencial presta más atención a las clases, ya que en su caso en la modalidad virtual puede distraerse más.
Este lunes marcó el inicio del semestre 2022-2 en la UASD y la academia envió a los estudiantes un mensaje de motivación para el regreso a la presencialidad.
«Uasdanos por primera vez después de dos años, nos volveremos a encontrar en las aulas y en los jardines de nuestra querida Alma Mater, llenos de esperanza y optimismo. ¡Estamos felices de reencontrarnos y unirnos para elevar el #ElOrgulloDeVolverAlaUASD!”, manifestó la universidad en sus redes sociales.