Las revelaciones de que el ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, es investigado por falsificación, soborno, lavado de activos y fraude contra el Estado desata el malestar de legisladores de la oposición, quienes exigen al Ministerio Público que si existen indicios de culpabilidad presente las pruebas y que la justicia accione respetando el debido proceso, pedido al que se sumó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Las acusaciones a ex funcionarios por supuestos actos de corrupción en la pasada administración continúan generando controversias ya que pese a las pruebas que el Ministerio Público dice tener, diferentes sectores mantienen su llamado a que se aplique la Ley de manera correcta.
Los peledeístas también les recordaron tanto al órgano persecutor como al oficialismo que a todos los implicados en supuestos escándalos de corrupción hay que respetarle la presunción de inocencia.
Mientras legisladores de la Fuerza del Pueblo se quejaron de que el Ministerio Público haya ventilado los casos en la opinión pública sin primero darlos a conocer al investigado.
Sin embargo, quienes sí salieron en defensa de que casos de investigación salgan a la luz pública fueron los oficialistas quienes entienden que todo el que maneja recursos del erario está sujeto a rendir cuentas.