Santo Domingo. – El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en un comunicado este lunes afirma que no se ha enriquecido ilícitamente ni recibido ningún beneficio personal del Estado, como cita la acusación en su contra por parte del Ministerio Público.
En el escrito Jean Alain detalla los bienes presentados en sus declaraciones de los años 2012, 2016 y 2020 en las que asegura la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa – PEPCA, no puede identificar enriquecimiento ilícito.
Los bienes presentados:
- Apartamento en el Residencial Gabriela XIX, Piantini Acquifdo en el año 2002, su primera vivienda y posteriormente destinada a alquiler.
- Apartamento 901 de la Torre Luz ll en Piantini. Acquirdo en el año 2008, nuestra segunda vivienda, luego destinada a aquier y vendida en el año 2018.
Indica en ese sentido que con esos fondos se pagó el inicial de la tan cuestionada Vivenda familar en Casa de Campo, La Romana, el 15 de enero del 2021 (Bahía Chavón 4). vivienda que aún no ha sido saldada y se adeuda la mitad de su valor.
- Apartamento en Torre Logroval XVI en Piantini Adquido en el año 2010, nuestra tercera vivienda, conde hoy residen su esposa e hijos.
El documento añade que la PEPCA en su prueba pericial No. 62 aportó un informe de avalúo del inmueble valorado en $58,910,000.0, lo que demuestra la fidelidad de Rodríguez en su declaración en el año 2012.
- Apartamento (Penthouse Sur) en Torre Regata Veramia, Piantini. Adquitdo por la oficina en el año 2014 destinado a ser nuestra vivienda, pero fue vendida en el año 2017 y con esos fondos se adquiere la embarcación familiar Carpe Diem modelo 2015 en el mismo año 2017. “pagada con mi puño y letra mediante transferencia bancaria del Banco BHD, reportada a la Superntendencia de Bancos (SIB)”.