Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,96 %, cuando los accionistas anticipan más aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación y están preocupados por una posible recesión.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 308,12 puntos, hasta 31.790,87, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,10 % o 44,45 unidades, hasta 3.986,16.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendió un 1,12 % o 134,53 enteros, hasta 11,883,14.
Pese a haber empezado la jornada en verde, el rojo no tardó en teñir los principales indicadores de la bolsa, tendencia que ya se vio en las dos últimas sesiones.
Las acciones del parqué neoyorquino comenzaron a descender el pasado viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que el banco central debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que la inflación esté bajo control.
No obstante, algunos inversores creían que la inflación ya había llegado a su tope y que la Fed reduciría el ritmo de los aumentos de tasas.
Este martes se anunció que las ofertas de trabajo aumentaron en julio a 11,2 millones, algo más que el mes anterior.
Según dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, esas «sólidas cifras de empleo» apuntan a la probabilidad de que la Fed siga con «una actitud agresiva».
Los funcionarios de la Fed elevaron los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre 2,25 % y 2,5 %.