Documentos del gobierno de EE.UU. «probablemente fueron ocultados y retirados» de una sala de almacenamiento en Mar-a-Lago como parte de un esfuerzo por «obstruir» la investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente Donald Trump, dijo el Departamento de Justicia en una impactante presentación de la corte el martes por la noche.
Más de 320 documentos clasificados ahora se han recuperado de Mar-a-Lago, dijo el Departamento de Justicia, incluidos más de 100 en el allanamiento del FBI a principios de este mes.
La presentación del martes representa el argumento más sólido del Departamento de Justicia hasta la fecha de que Trump ocultó material clasificado que guardaba en Mar-a-Lago en un intento de obstruir la investigación del FBI sobre el posible mal manejo de material clasificado.
El Departamento de Justicia reveló los sorprendentes nuevos detalles como parte de su movimiento para oponerse al intento de Trump de intervenir en la investigación federal que condujo al allanamiento de su centro vacacional en Florida y su deseo de que se nombre un «maestro especial» para el caso.
Trump ha impulsado una «narrativa incompleta e inexacta» en sus recientes documentos judiciales sobre la búsqueda de Mar-a-Lago, dijo el Departamento de Justicia.
«El gobierno brinda a continuación una enumeración detallada de los hechos relevantes, muchos de los cuales se brindan para corregir la narrativa incompleta e inexacta establecida en las presentaciones del demandante», escribieron los fiscales.