Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que investiga una denuncia formulada por un ex empleado de la compañía Menzies Aviation.
Según el denunciante, entre los empleados de esa empresa existe una práctica de abrir las maletas de los equipajes de los viajeros para sustraer pertenencias.
Sobre el supuesto delito, la empresa de aviación que opera seis de los principales aeropuertos del país, Aerodom, dijo que el caso está siendo investigado con el propósito de establecer responsabilidad en el mismo.
“Nosotros, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), las líneas aéreas y otras agencias, hemos abierto en conjunto una investigación del caso de la denuncia que hace esa persona a través de las redes sociales”, expresó la compañía.
Asimismo, advirtió que se está evaluando adoptar nuevas medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipajes.
“Es importante recordar que es la compañía aérea la empresa responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación”, agregó la empresa.