Tras las declaraciones del senador de Dajabón, David Sosa, de que autoridades mienten al presidente Luis Abinader y al país en relación al muro  que se construye en la frontera con Haití, indicando que no cuenta con las características de una estructura con propósitos de protección migratoria, legisladores de diferentes bancadas manifestaron su posición a favor y en contra de dicha verja fronteriza.

El diputado oficialista Amado Diaz manifestó que “el muro fronterizo solo servirá para encarecer y aumentar el peaje que reciben los guardias para permitir el acceso de nacionales haitianos a nuestro territorio”.

De su lado, el legislador peledeísta Sócrates Pérez, afirmó que “el muro no soluciona el problema y que el problema de la soberanía deben de resolverlo los ciudadanos dominicanos”.

Por su parte, el legislador perremeista, Gustavo Rodríguez, aseguró que el muro es parte de las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para evitar la entrada de bandas criminales haitianas al país.

En tanto que el diputado Héctor Feliz Feliz expresó “estar opuesto a un muro de block y cemento y que siempre han apostado a un muro tecnológico que favorezca los de la frontera y a los hermanos haitianos que vienen en busca de comida y trabajo que no tienen en su país”.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *