Icono del sitio

Rusia inicia grandes maniobras militares con la participación de China

Moscú, Rusia, Rusia inició el jueves maniobras militares de gran envergadura en las que participan varios países aliados, entre ellos China, señal del acercamiento entre Moscú y Pekín en medio de tensiones con Estados Unidos

Estos ejercicios, llamados Vostok-2022 (Oriente-2022), se llevan a cabo hasta el 7 de septiembre en el extremo oriente ruso y tienen lugar más de seis meses después de que Moscú lleve a cabo una masiva ofensiva contra Ucrania

China, a su vez, atraviesa una crisis diplomática con Estados Unidos tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

Las maniobras Vostok-2022 se iniciaron el jueves con ejercicios de aviones de combates, desplazamiento de unidades de lucha antiaérea y simulación de operaciones de desminado en el mar de Japón, indicó el ministerio ruso de Defensa.

Según Moscú, 50.000 militares y más de 5.000 piezas de armamento y equipos militares, entre ellos 140 aviones y 60 barcos de guerra, se han movilizado en estos ejercicios.

Participan en ellos militares de varios países fronterizos o aliados de Rusia, como Bielorrusia, Siria, India y, sobre todo, China.

Washington ha expresado su preocupación por un acercamiento entre Rusia y China en materia de defensa, al estimar que ello pondría en peligro la seguridad mundial.

Al confirmar a mediados de agosto su participación en las maniobras, China precisó que su presencia “no tiene relación alguna con la situación actual a nivel regional e internacional”.

Salir de la versión móvil