En medio del debate para quitar RD$4,250,412,667 al presupuesto del Ministerio de Educación, el Gobierno se comprometió a que no transferirá el dinero si el grupo de organizaciones de la sociedad civil con las que se reunió este martes presentan proyectos para invertir el dinero dentro del mismo sector en los meses que quedan del año, según indicaron fuentes del Palacio.

La decisión fue tomada en una reunión que encabezó esta tarde la vicepresidenta Raquel Peña, y los ministros de EducaciónÁngel Hernández; de Presupuesto, José Rijo Presbot, y de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, con representantes de 25 organizaciones, con las que acordaron que ese dinero, en vez de moverlo a otras entidades estatales, sería usado en la área educativa. 

En el encuentro, realizado en la casa de Gobierno y donde estuvieron presentes algunos directores de medios de comunicación, la vicepresidenta les solicitó que se junten con el ministro de Educación y vean cuáles cosas se pueden hacer y cuáles no.

En ese sentido, Pedro Acevedo, vocero de las organizaciones, pidió no cortar el presupuesto educativo y dijo que ese dinero podría usarse en la capacitación de maestros, la mejora de formación inicial, entre otros.

Tras escuchar las quejas, los miembros del Gobierno fueron claros en que ese logro no está en juego, «que es una prioridad del Presidente sin importar el costo político», indicó una fuente en el Palacio.

En el proyecto de modificación a la ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022 enviado al Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo también pretende reducirle los ingresos a los ministerios de Hacienda (RD$10,899,850), Trabajo (RD$1,049,076,835), Obras Públicas (RD$3,242,471,805), Energía y Minas (RD$695,400,000), Administración de Deudas Públicas y Activos Financieros (RD$5,623,500,000).

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *