Un estudio dado a conocer hoy por el Ministerio de la Mujer indica que más del 95% de las dominicanas considera sus espacios laborales como escenario para el acoso y la violencia.
El organismo estatal expresó que, según la Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres en el país, más del 95% de mujeres “identifica sus espacios laborales como escenarios de violencia o acoso”.
En consecuencia, la entidad estatal consideró “urgente y necesaria” que el país ratifique el convenio 190, sobre violencia y acoso, de la Organización Nacional del Trabajo (OIT).
Esto es imprescindible para garantizar la efectividad de los mecanismos y procedimientos para la atención del problema, señaló el ministerio.
Medidas urgentes
Indicó que la situación evidencia la necesidad de medidas políticas y legales que “garanticen la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo laboral”.
Precisó que los centros son espacios fundamentales para la autonomía y desarrollo de las mujeres, así como la superación de las desigualdades.
Fuente: el nacional
#NoticiasDNN