El Décimo Censo de Población y Vivienda luce rezagado en San Cristóbal, una de las provincias que todavía no logra la conexión del 100 % de las tabletas de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
En el municipio de San Gregorio de Nigua y el Distrito Municipal de Hatillo algunos empadronadores empezaron a trabajar ayer, mientras otros todavía no han podido comenzar.
En un grupo de tres empadronadoras que exploraban sus tabletas en la calle Sánchez Vieja, solo una había podido empezar a trabajar. Las otras todavía estaban aprendiendo a usar el dispositivo.
Otro equipo en San Gregorio de Nigua, que logró comenzar el lunes, trabajaba con tres empadronadores y una en entrenamiento que fue llamada para cubrir la vacante de una mujer que renunció porque no tenía con quien dejar a sus hijos.
Los cinco polígonos de este municipio estaban trabajando, pero algunas áreas de supervisión no lo habían logrado debido a que los empadronadores no han sido subidos al sistema, según contaron ellas.
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN