Icono del sitio

Desarrollan una terapia potencial para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia

El cisplatino es una quimioterapia indicada para combatir los tumores en muchos tipos de cáncer, pero tiene importantes efectos secundarios, especialmente la toxicidad renal. Ahora un equipo investigador internacional ha identificado un fármaco que podría cambiar esta situación, según publican en el ‘Journal of Clinical Investigation’.

Además de esta toxicidad, que puede provocar una insuficiencia renal aguda, los pacientes tratados con cisplatino también suelen manifestar altos niveles de dolor neuropático. El nuevo estudio ha comprobado que la istradefilina, que ya está aprobada para la enfermedad de Parkinson, podría no sólo reducir los efectos nocivos del cisplatino, sino también mejorar sus propiedades antitumorales.

El equipo investigador, integrado por científicos del Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia (Inserm), la Universidad de Lille, el Hospital Universitario de Lille, el CNRS y el Instituto Pasteur de Lille, en el marco de los laboratorios CANTHER y Lille Neuroscience & Cognition, en colaboración con investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), advierten de que estos hallazgos deberán confirmarse ahora en un ensayo clínico.

#NoticiasDNNInternacionales

Salir de la versión móvil