Es la preocupación de muchos progenitores. Internet es un gran océano, un mar con sus luces y sus sombras. Por ello, la seguridad de los hijos, como en la playa, se basa en evitar los riesgos a los que por su edad no deben exponerse.
Por ley, al menos en España, para abrir una cuenta en una red social hay que tener una edad mínima. Pero el problema es que a la hora de abrir un perfil, nadie pide que se verifique lo que ahí se hace constar. Este vacío ha sido aprovechado por muchos para saltarse el requisito de edad, o para directamente crear un perfil falso.
Siendo la red de imágenes y vídeos Instagram una de las más populares se la ha acusado muchas veces de dejadez en este aspecto. Pero hace ya un tiempo que esta app de Meta ha decidido tomar cartas en el asunto y mejorar sus controles.
Lo que a partir del pasado lunes 14 de noviembre comenzó a exigir Instagram en sus cuentas españolas ya lleva un tiempo funcionando en otros países. De hecho, ya empezó hace unos meses en Estados Unidos y poco a poco lo ha ido extendiendo.
Este control de cuentas no será solo para las nuevas cuentas que se vayan abriendo, también se aplicará a las ya existentes de las que sospeche que la edad no es la real. #NoticiasDNNInternacionales