Una serie de celebridades de Hollywood y del deporte, incluyendo a Larry David, David Ortiz yTom Brady, fueron nombrados como acusados en una demanda colectiva contra el intercambio de criptodivisas FTX, argumentando que su estatus de celebridad los hacía culpables de promover el fallido modelo de negocios de la firma.

El pelotero dominicano David Ortiz se encuentra entre los famosos que perdieron millones de dólares debido a la caída de la plataforma de criptomonedas FTX.

Ortiz cerró un acuerdo con FTX el año pasado por el que se convertiría en embajador en embajador de la plataforma, mientras que su sueldo por dicha tarea sería abonado en bitcoins.

La estrella de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, recibió el año pasado una participación minoritaria en FTX a cambio de convertirse en embajador de la firma. Se trataba de la primera inversión de Curry en el mundo de las criptomonedas. El jugador de baloncesto estadounidense es bastante activo en el mundo de los negocios y tiene participaciones en varias empresas, como la red social Pinterest.

El ganador de siete anillos de campeón de la Super Bowl es embajador de FTX y había adquirido una participación en la plataforma. Brady es un creyente de las criptomonedas. De hecho, en su fotografía de redes sociales tiene los ojos con rayos láser, distintivo que lucen quienes creen que el bitcoin llegará a cotizar a US$100.000.

«Parte del plan empleado por las entidades FTX consistía en utilizar algunos de los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento, como estos demandados, para recaudar fondos y hacer que los consumidores estadounidenses invirtieran… vertiendo miles de millones de dólares en la engañosa plataforma FTX para mantener todo el plan a flote», dice la demanda.

El abogado de la demanda, Adam Moskowitz, señaló los casos anteriores en los que el gobierno de Estados Unidos multó a las celebridades Kim Kardashian y Floyd Mayweather por promover el cripto.

«La industria de las criptomonedas necesitaba el respaldo de las celebridades para tener alguna credibilidad», dijo Moskowitz.

El demandante en el caso es Pierce Robertson, que también está involucrado en un caso relacionado con Voyager Digital, otra empresa de criptodivisas que fracasó y que contaba con el respaldo del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. #NoticiasDNNInternacionales

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *