El presidente Luis Abinader encargó al ministro de Educación, Ángel Hernández, la responsabilidad “de realizar los esfuerzos necesarios para lograr el consenso sobre el marco normativo de la formación inicial de los docentes”, que implica la modificación de la Normativa 09-15.
El jefe del Estado tomó la decisión en la reunión del Gabinete Educativo realizada la tarde del pasado miércoles en el Palacio Nacional, donde se debatió el tema.
En ese sentido, Hernández informó que organizará actividades orientadas a garantizar que todos los sectores expresen sus puntos de vista y lograr el consenso esperado.
“La educación del país reclama unidad de criterios en torno a políticas fundamentales como lo es la formación con calidad de los docentes. Todos los sectores, incluida la prensa especializada, serán convocados para lograr definir una política coherente de formación de docentes”, destacó.
Hernández dijo que también serán invitados a participar en la discusión los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales como Educa, Inicia, Foro socioeducativo, el sector social del Pacto por la Reforma Educativa y todos representantes del sector educativo público y privado.
#NoticiasDNN