El Parlamento Europeo y el Consejo han cerrado un acuerdo provisional para la regulación sobre conectividad segura en la Unión Europea que fija un programa hasta 2027 que promueve el acceso asequible a Internet en todo Europa y proyectos para llevar banda ancha a África o el Ártico.
El programa fija el despliegue de una constelación de satélites de la UE que permitirá las comunicaciones seguras para 2027, sobre todo en caso de infraestructuras críticas y comunicación por satélite de alta velocidad en caso de ciberataques o desastres naturales.
Por otro lado, el programa provee de servicios para proteger las infraestructuras críticas de los Estados miembro y apoyo para acciones externas y gestión de crisis, con la vista puesta en mejorar la resistencia de la UE ante situaciones de riesgo.
El programa está vinculado a la propuesta de Bruselas sobre la estrategia ‘Global Gateway’ que permitirá la provisión de acceso asequible a Internet en toda Europa y proporcionará conectividad segura en áreas geográficas de interés estratégico, como la región del Ártico y África.
#NoticiasDNNInternacionales