El paracetamol es conocido por ser el analgésico más consumido en el mundo. Está en la lista de los medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es esa pastilla a la que recurre la mayoría de la gente si tiene dolor de cabeza, dolores de regla o, en su momento, antes de ponerse la vacuna del covid. “El paracetamol reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune”, señaló entonces el Ministerio de Sanidad español.
No obstante, un estudio publicado en 2020 señalaba un efecto hasta entonces desconocido, y bastante raro a oídos del público general. Según la investigación Effects of acetaminophen on risk taking, publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, el paracetamol estimula la toma de riesgos.
De acuerdo con el neurocientífico Baldwin Way, de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, el acetaminofeno (paracetamol) hace que la gente “sienta menos emociones negativas cuando se plantea [llevar a cabo] actividades de riesgo”. “Simplemente, sienten menos miedo”, señaló entonces Way. No obstante, un estudio publicado en 2020 señalaba un efecto hasta entonces desconocido, y bastante raro a oídos del público general. Según la investigación Effects of acetaminophen on risk taking, publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, el paracetamol estimula la toma de riesgos.
De acuerdo con el neurocientífico Baldwin Way, de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, el acetaminofeno (paracetamol) hace que la gente “sienta menos emociones negativas cuando se plantea [llevar a cabo] actividades de riesgo”. “Simplemente, sienten menos miedo”, señaló entonces Way.
#NoticiasDNN