Icono del sitio

Proveedor de Apple Foxconn se disculpa por error que causó protestas en China

Foxconn, empresa taiwanesa proveedora de la estadounidense Apple y una de las principales ensambladoras de iPhone, se disculpó hoy por un error técnico a la hora de asignar salarios que desembocó en protestas en su planta de Zhengzhou (centro), ciudad que lleva semanas lidiando con un rebrote de covid.

«Comprendemos completamente las preocupaciones de algunos empleados recién contratados. Pedimos disculpas por un error de entrada de datos en el ordenador y prometemos que el pago será el acordado», informó la compañía en un comunicado enviado al rotativo local Global Times.

El medio económico Cailian recogió anoche que Foxconn ofreció sufragar hasta en 10.000 yuanes (1.400 dólares, 1.345 euros) el regreso a sus lugares de origen y las cuarentenas de algunos trabajadores dispuestos a abandonar la fábrica, sujeta a estrictos controles de entrada y salida por el rebrote del virus.

Desde el martes por la noche, la planta de Foxconn en Zhengzhou, de más de 200.000 empleados, ha sido testigo de protestas de los trabajadores que produjeron este miércoles choques con las fuerzas de seguridad locales.

Los empleados salieron de sus residencias durante la madrugada del miércoles empujando a guardias enfundados en trajes EPI, según los vídeos, reproducidos en plataformas como Twitter, vetada en China.

La ciudad anunció anoche el confinamiento de varios de sus distritos ante el avance de un brote de coronavirus con el que lleva luchando más de un mes y que provocó hace semanas la escapada de cientos de trabajadores del complejo de Foxconn, que encontraron dificultades para volver a sus casas ante el confinamiento parcial de la urbe.

Sin embargo, este martes estallaron las disputas entre los trabajadores y la empresa en parte por discrepancias entre los sueldos que había prometido Foxconn y los pagos reales recibidos por los empleados, algo que la compañía achacó hoy a un «error técnico». #NoticiasDNNInternacionales

Salir de la versión móvil