Icono del sitio

La actriz haitiana que anhela conciliar su país y República Dominicana

La actriz de Haití Cyndie Lundy, afincada en República Dominicana, protagoniza la nueva película «Perejil», un descarnado retrato del genocidio que los haitianos sufrieron hace 80 años en el país vecino, aunque en una entrevista con Efe muestra su afán por servir de puente conciliador entre dos naciones enfrentadas.

De visita en Ginebra para presentar el film dirigido por José María Cabral en el festival de cine latinoamericano FILMAR, Lundy subraya que pese a los crueles acontecimientos que cuenta «Perejil», la cinta también «muestra la parte humana, la convivencia, la solidaridad que hay entre las dos naciones».

«Existe la idea de que nos odiamos mutuamente», lamenta Lundy al hablar del país donde nació y aquel donde fue acogida, creció y desarrolló su carrera artística, «pero creo que se debe más al desconocimiento que tenemos uno de otro».

El cine, asegura la joven intérprete, «puede ser un buen puente para cruzar a través de esas diferencias, ver que podemos aprender del otro y compartir, contar historias como ésta».

Fuente: diario libre

#NoticiasDNNInternacionales

Salir de la versión móvil