Solo faltan por ser trasladados a sus residencias el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ex contralor Daniel Omar Caamaño y Ramón David Hernández, según informaciones.
Los otros 15 implicados en la Operación Calamar que les fue dictada prisión domiciliaria como medida de coerción, fueron traslados durante la tarde y noche del martes.
Los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero, fueron trasladados por el director del Nuevo Modelo, Roberto Hernández, la noche del martes a la cárcel de Najayo hombres para cumplir prisión preventiva por 18 meses.
Según fuentes de entero crédito, se encuentran en el Pabellón de Máxima Seguridad II, donde también están recluidos el General Viola y Torres Robiu.
Se recuerda que la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso medidas de coerción a los 20 implicados en el supuesto entramado de corrupción denominado Operación Calamar, que desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos, de acuerdo al Ministerio Público.
#NoticiasDNN