Miles de estudiantes de las escuelas públicas de la capital y Santiago no asistieron a clases este lunes, en el primer día de docencia luego de la Semana Santana.
En la capital, la ausencia de alumnos fue notoria en planteles altamente masificados como las escuelas Fidel Ferrer, República Dominicana y República de Cuba.
En la Fidel Ferrer, que tiene una matrícula de 659 alumnos, este lunes asistieron solo 332, menos del 50%.
La presencia de estudiantes también fue mínima en la escuela República Dominicana, que de una matrícula 1,140 escolares, asistieron solo 251.
En la República Dominicana, cuya asistencia normal es de 325 escolares, este lunes se presentaron solo 35.
La situación contrasta con la insistencia de las autoridades del Ministerio de Educación sobre la necesidad de completar el calendario escolar, en las fechas previstas.
El déficit en asistencia de escolares también afectó los planteles del Estado Santiago, aunque el personal profesoral y administrativo ocupó sus puestos.
La directora regional del Ministerio de Educación, profesora Marieta Díaz atribuyó la falta de alumnos a las actividades de la Semana Santa y a que muchos de los colegios y liceos son administrados por la Iglesia Católica.
“Confiamos en que mañana tendremos un cien por ciento de asistencia de nuestros alumnos”, declaró la funcionaria educativa.
Fuente: el nacional
#NoticiasDNN