Entre el grueso de recintos educativos del país, que el Ministerio de Educación cifra en 7,590 a nivel público, dos centros han asumido la tarea de guiar a sus estudiantes hacia un estilo de alimentación saludable.
Uno está ubicado en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, y el otro en la localidad Pueblo Nuevo, en Monte Plata. En ambos, el personal administrativo hace los esfuerzos para asegurar la cocción en el plantel de los alimentos a servir durante el almuerzo y con ello, garantizar una comida libre de condimentos artificiales.
Uno es el Colegio La Hora de Dios en Herrera, un centro público-privado que sirve de ejemplo de cómo manipular los alimentos para garantizar su inocuidad.
“Somos una muestra de que podemos cocinar una comida rica y sabrosa utilizando solo productos naturales, no hay ningún producto artificial que se agregue a nuestra comida”, dice la directora del centro, Josefina Henríquez.
También resalta que, desde el año 2014, que iniciaron con la jornada extendida y comenzaron cocinando y sirviendo alimentos, nunca han tenido un solo episodio de que un estudiante se enferme por lo que ingirió en el colegio.
#NoticiasDNN