La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, Javiera Antonia Gómez, impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los 16 implicados en tráfico ilícito de inmigrantes en la Operación Frontera.

La jueza declaró el proceso de tramitación compleja, tras acoger de manera completa la solicitud del Ministerio Público.

La medida de coerción le fue impuesta a los imputados Eddy Rafael Cordero Villanueva (a) Nelson y a Osiris Rafael Estévez Fortuna, quienes han sido identificados como cabecillas de esta red de tráfico de migrantes desde Haití.

También a Elbio José Castillo Martínez (a) Soco, Hilario Antonio Gómez Paúl, Santo Valerio Contreras (a) Santico, Rafael Zabala Peña, Sandro Liranzo Javier, José Dolores Hernández Merejildo, Julio César Pujols Montero, Rafael Contreras Arno, Anelby Susaña Guzmán (Chichi), Jesús María Cerda Acosta (Moreno), Aquilino Sosa Fernández, y María Rafaela Batista de Cordero, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y a Edna Joseph (a) Eva.

De acuerdo con la investigación realizada por el órgano acusador, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses en complicidad con militares asignados para funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país.

Fuente: an7

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *