Icono del sitio

“Toma el control, ponlo en pausa”, la nueva campaña para sensibilizar sobre el embarazo en adolescentes

República Dominicana ocupa el primer lugar de América Latina en el número de embarazos adolescentes, uno de los más altos del mundo, con una tasa actual de la fecundidad adolescente de 77 nacimientos por cada 1,000 mujeres de entre 15 y 19 años, la más alta en la región de América Latina y el Caribe (ALC). Y es que, según datos de la OPS/OMS, el 22 % de las mujeres dominicanas de entre 12 y 19 años han estado embarazadas, un 34 % más alto que el promedio de ALC.

Estas cifras fueron presentadas durante el lanzamiento de la nueva campaña “Toma el control, ponlo en pausa”, que ha trabajado el Conani en conjunto con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el embarazo en adolescentes, un grave problema que le cuesta al Estado dominicano 245 millones de dólares al año, equivalentes al 0.29 % del producto interno bruto.

Pero los números van más allá de lo económico, en 2019, el 24.5% de los nacidos vivos y el 20% de los abortos atendidos en centros públicos de salud fueron de madres adolescentes (menores de 19 años), de acuerdo a datos del Repositorio Nacional de Salud.

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil