El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes de que sometió a la Justicia a un comerciante de Barahona por presuntamente comercializar especies marinas en veda, como la langosta y el carey.
La acción se produjo luego de que el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) remitiera a Medio Ambiente el decomiso de nueve langostas espinosas, con un peso de 10 libras, y un carey sin caparazón que pesó 38 libras, incautados a la pescadería Tulo, propiedad de Carlos Manuel Cuello Garo, quien incurrió en una violación a los decretos 119-12, 418-21 y 288-12.
El ministerio precisó en un comunicado que remitió el caso a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Prodoemaren), como establece la Ley 64-00.
El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, dijo que la entidad continuará velando por el cumplimiento de los citados decretos, que incluyen las vedas de los peces loros, doctores, ángeles y mariposas, entre otros.
Reyes recordó que República Dominicana es signataria de varias convenciones internacionales para la protección de esas especies.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN