Ante las revelaciones de que la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, gastó más de seis mil millones de pesos el año pasado, pese a carecer de presupuesto propio, y tiene aprobado más de 4 mil millones para el 2023, organizaciones de la sociedad civil y legisladores de distintos partidos políticos exigen una investigación e incluso algunos sugieren la disolución de esa entidad de ayuda asocial.

Una vez más el Propeep se encuentra en el ojo público, esta vez, porque según revelaciones los gastos en los programas que realizan terminan con hasta un 70 % más de lo programado, sin que se señalen las fuentes alternas de los recursos.

Es por ello que para Participación Ciudadana se hace necesario que la Contraloría General de la República abra una investigación y que incluso, la Cámara de Cuentas realice una auditoría especial.

Se trata de una posición que comparte legisladores de distintas bancadas, algunos de los cuales se van más lejos y sugieren al gobierno abocarse a un rediseño de aquellas instituciones cuyas funciones sean similares.

Fuente: noticias sin

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *