El lanzamiento del poderoso cohete Falcon Heavy, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, fue pospuesto nuevamente «por mal tiempo» este jueves en Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), y volverá a intentarse este viernes, para cumplimentar la misión ViaSat-3 Americas.
Tras ser aplazado unas 24 horas a causa del mal tiempo, el lanzamiento de este jueves también se suspendió «debido al clima desfavorable», informó en Twitter SpaceX.
«La oportunidad de respaldo (del lanzamiento) está disponible mañana», añadió.
Es la segunda vez que se aplaza el lanzamiento de esta potente nave desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para poner en órbita satélites de las compañías estadounidenses de telecomunicaciones Astranis y ViaSat.
Los dos satélites serán puestos en órbita geoestacionaria, o sea, a unos 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, al cabo de unas cinco horas tras el despegue.
La carga principal de esta misión es el satélite ViaSat-3 Americas, de unas 12.000 libras (5.400 kilos) de peso y casi del tamaño de un autobús escolar, fabricado por la firma californiana de internet y comunicaciones ViaSat. #NoticiasDNNInternacional